Segun familiares y otros - Enfoque Asperger

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Conciencia > Adquiriendo Conciencia > Que es el S. de Asperger
Liliana Perdomo Beltran
Una forma diferente de captar y procesar la informacion que llega a tu cerebro desde afuera,lo cual hace que pienses y veas el mundo de forma muy especial....por lo tanto actuas diferente...demasiado honesto,demasiado veraz,demasiado plano,demasiado sincero,demasiado raro....demasiado ingenuo ...para este mundo tan adverso y tan cambiante,tan lleno de vanidad y orgullo...tan falto de amor...
David Inostroza
es como vivir en un mundo donde eres igual pero no puedes encajar facilmente, donde cuesta comprender muchas cosas..a veces demasiadas.. donde lo que para los demas es implicito, debes estudiarlo para comprender...pero no llegas a entender del todo, lo aceptas pero no puedes manejarlo, luego aprendes que asi funciona el mundo y es mejor mantenerte a raya lo justo y necesario..
Lucia De Luxe
Exacto. Es vivir un mundo en el q no existe la maldad. La hipocresia. El doble sentido de las cosas. Es ser un pequeño héroe dentro de un mundo de farsas.
Rosa Maria
Yo soy madre y esposa de Asperger y pienso que Dios os a dado un don el cual debeis trabajar y encaminar para ayudar y regalar a las personas. Yo desde que conocí a mi marido no he dejado de aprender un solo día, aunque sea muchas veces u poco dificil la convivencia.
Mitzi Hernandez Durán 
"Una mirada siempre perdida, una palabra siempre exacta, una sonrisa siempre sincera... y un llanto que te lleva a otro país, cuyo idioma desconoces."
(La definición la escribo basándome en la única persona que conozco con Asperger)
Rosemary Vives Jiménez
Para mi es una condición que hace a quienes la tienen, personas maravillosas, sinceras, inocentes y que llenan de luz la vida de quienes vivimos a su alrededor. Mi ángel ha sido capaz de cambiar mi forma de ver la vida y lo amo
Aidee Mendez 
se trata de una transtorno del habla, de la convivencia, de toda actividad qe impliquponer en juego sus habilidades o destezas, es decir que ocasiona que no se pueda aprender, jugar, desplazarse, etc.
Ana Ramos 
soy de venezuela, tengo un hijo concaracteristicas de asperger, tiene12 años y puedo decir que es un ser muy inocente, sin malas intenciones (a pesar del mundo que lo rodea), con una mirada sincera, cuando te da un abrazo te entega su amistad y amor sinceros, es muy inteligente para algunas cosas pero muy ingenuo para otras
Malu Martinez Cantu 
Gracias. Mi asperger es un verdadero ser de luz. No lo digo solo yo. Es amoroso adorable, inteligente, cariñoso y le cuesta hablar e integrar algunas cosas y veo que eso lo frustra pero estoy segura que el estímulo, las terapias, el cariño, el juego, etc lo van a llevar lejos.
Lua Marina Rengifo
Es una persona con espectro autista, con un alto nivel cognitivo y una soledad infinita y viviendo en un mundo de emociones incomprensible para ellas.
Me gustaría saber que sienten, que piensan, que quieren las personas con SA.
Elizabeth Murcia 
Mi hijo tiene 14 y es asperger. Desde mi punto de vista el es un ángel que Dios me envió para enseñarme a ser mejor persona, para enseñarme a pensar, a ser lógica, para llenar mi alma de su inocencia y sonreír con los pequeños detalles que por ver lo general los demás sencillamente ya no vemos. No es una tarea fácil pero Dios solo nos los envía a aquellos que el siente que nos falta por crecer y si no aprovechamos esta oportunidad realmente estamos ciegos, sordos y mudos. Lo importante es aprender a escuchar, cuando aprendes a escucharlos, no solo aprendes de dinosaurios o estrellas sino de ti y de los demás. El reto es nuestro, es mostrarles o enseñarles a vivir en nuestro mundo sin que pierdan su esencia en unaguerra llena de arrogantes viscos y tuertos que creen sabérselas todas.
Yoyis Div 
Personas diferentes que actúan y piensan diferente que requiere nuestro respeto, un trato digno, comprensión, aceptación, ser incluido en todo contexto, poseen grandes capacidades intelectuales todavía más que quien no lo presenta, es intolerante a los cambios o imprevistos a algunos alimentos, texturas, sabores colores necesita fortalecer el aspecto social muchas veces se cree que es berrinchudo o mal educado sin embargo no es así, se le tiene que preparar antes de... y apoyarlo a enfrentar cualquier situación dándole una respuesta educativa y en el hogar trabajando colaborativamente con el propósito de que sea más independiente y desarrolle sus potencialidades con éxito trabajando a través de agendas e imágenes y sensibilizando a la comunidad educativa.
Luzmarhyna Pm 
personas con una condición diferente ,para mi son seres muy bellos con una inocencia unica de ver la realidad ,mirar a travez de mi nieto todo es fantasia ,amo tanto a mi niño que muchas veces me pregunto si lo sobreprotejo mucho ,es muy inteligente pero a veces me cuesta un poquito comprender como lograr que comprenda lo que es real y lo que no ,me digo solo tiene 5 añitos relax para mi su condición especial es apoyarlo a lograr ser fuerte emocioalmente y ser feliz como cualquier niño ,yo lo amo mucho y debo aprender a no sobreprotejerlo mucho.
Conny Estefania 
Es una condición en donde se nos invita a ser mas humanos, mas concientes de que hay en el mundo personitas especiales con un corazón mucho mas grande del que se puede pensar, es una condición en un niño que nos enseña a mirar el mundo atravez de sus ojos y vivir bajo el halo de mágia y aventura... no es una enfermedad... es solo una condición de la cual mi vida entera, la de mi hija y mi esposo cambio solo con la llegada de un ángel como lo es nuestro hijo.... y como le amamos Dios.. como le amamos. 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal