Tenis de Mesa Asperger - Blog Enfoque Asperger - Enfoque Asperger

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tenis de Mesa Asperger

Enfoque Asperger
Publicado por en Asperger ·
Todos han jugado alguna vez ping pong.

Simple: una mesa, un ping pong, dos jugadores (en sencillos, no en dobles), una red o malla, dos raquetas
Pasar el ping pong al otro lado, hasta que algún jugador cometa un error. Punto a favor o punto en contra.

Otros, en cambio, jugamos Tenis de Mesa. Todo lo anterior pero con más factores y elementos: Tipos de cauchos de cada lado de cada una de las raqueta, tipo de técnica usada por el contrincante, efecto, fuerza, velocidad, posición, ángulo, táctica, estrategia, control, respuesta, ataque, equilibrio, actitud, mentalidad, objetivos, vencer, derrota, esfuerzo físico, sorprender, ser sorprendido, presión, concentración, agilidad, flexibilidad, agudeza, precisión, aerodinámica, física, psicología…

Para muchos las relaciones sociales son como jugar ping pong. Diversión, relax, compartir…

Para mi las relaciones sociales son siempre una competencia de Tenis de Mesa. Análisis, respuesta adecuada en el menor tiempo posible, observando todos los elementos que la contraparte utilizo para enviar el “ping pong social” a mi lado de la “mesa”.

Cada punto es un set que se lucha con todo y a muerte.

Cada interacción es un punto en el marcador, algo nuevo que aprender o algo aprendido aplicado adecuadamente.

Suena difícil y complicado, pero no. Así como aprendí a amar el Tenis de Mesa (lo juego hace 6 años, y quiero creer que cada día soy mejor en ello), así también he aprendido a disfrutar del “juego social” en un entorno familiar y controlable. Es cuestión de entrenamiento y práctica. Mi condición Asperger así me lo exige.

Así como algunos tienen que practicar con gran esfuerzo matemáticas o cálculo, a mí me toca practicar la ciencia de “comprender los gestos de una persona” o la ciencia de “comprender que el significado de una frase es más que la unión de sus palabras” o que “el sentido de una frase es el contrario al expresado”.

Que puedo decir, si no lo tomo como un juego, volvería a ser ese huraño amargado que era.

Ahora trato de divertirme y disfrutar de este juego, el juego social y limpiarme ágilmente mis heridas y las lágrimas, pues como en todo juego, hay quienes no comprenden y no practican la sana competencia.

Este es el Tenis de Mesa Asperger, el juego de nunca acabar, y que punto a punto, espero ganar.




sin comentarios

Regreso al contenido | Regreso al menu principal